Mallorca se convierte en un jardín cuando florecen los almendros

Hoy os recomiendo un paseo a pie o en bicicleta por cualquier rincón de la isla para disfrutar del paisaje que ofrecen, durante estas fechas, los almendros en flor. Entre finales de enero y el mes de febrero florecen estos árboles y la isla adquiere una belleza espectacular. Mallorca se cubre de un manto de tonalidades rosáceas y blancas y muchos turistas, pintores, amantes de la naturaleza y fotógrafos aprovechan para disfrutar de su encanto. Cuando el frío empieza a retirarse lentamente y la primavera empieza a asomar, en Mallorca empieza la explosión de vida y color. Mientras, en otros lugares, la naturaleza todavía permanece en letargo. Los campos espolvoreados de blanco y rosa iluminan nuestra existencia y dejan una estampa en nuestra retina difícil de olvidar.

Almendro en flor

Los almendros

Para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza basta con perderse por cualquier carretera secundaria de la isla, porque hay cientos de miles de ellos. Aunque muchos se aglutinan en los campos del centro de la isla, en la falda de la Serra de Tramuntana y en el Levante. Pueblos y municipios como Marratxí, Bunyola, Santa Maria, Lloseta, Selva, Establiments, Es Secar de la Real, Son Espanyol, Manacor, Son Servera, etc. ofrecen una imagen idílica por estas fechas. Además, podemos disfrutar de este paisaje acompañados por el suave clima del invierno mallorquín.

Almendro en flor en Son Sardina.

Una manera muy recomendable de contemplar estos campos es paseando o a través de las rutas cicloturísticas que hay a lo largo y ancho de la isla. Desde cualquier punto de una carretera o un camino podemos divisar los cientos de campos cubiertos de esta elegante flor.

Campos de almendros en Bunyola.

Los almendros y su preciosa flor son también un reclamo turístico muy popular y atrae a un perfil muy concreto de visitantes a la isla. Sobretodo a los alemanes, a los amantes de la naturaleza, aquellos que buscan encanto rural en Mallorca y los que desean hacer un viaje romántico. Durante los primeros meses del año se ofrecen diversos viajes organizados a la isla sólo para disfrutar de este espectáculo natural. Estos viajes pueden incluir paseos a pie, paseos en bicicleta e incluso vuelos en globo para contemplar desde el aire el hermoso paisaje que los almendros y sus flores dejan sobre la isla. Cabe destacar que la estampa que ofrecen es una de las más fotografiadas por los catálogos y guías de viaje de la isla.

En Mallorca hay múltiples variedades de almendros y éstos son muy importantes para los mallorquines, no sólo por la imagen idílica que ofrecen sino también porque son parte de su recetario tradicional. Son muchos los platos, postres y bebidas típicas de la isla que llevan este fruto. Incluso en la cultura mallorquina existen varios refranes que hacen alusión a este fruto como “pel gener treu flor l’ametller” (por enero echa la flor el almendro) o “flor de gener no omple es paner” (refiriéndose a que en enero aún no han salido todas las flores y siempre hay que esperar a febrero). Asimismo existe un perfume en Mallorca hecho a base de las flores de estos almendros (www.flordametler.com).

Flor de almendro en enero. Todavía queda...

Así que si os gusta la naturaleza y la fotografía, os recomiendo que no os perdáis este fenómeno que ofrece la isla en invierno. Aquí os dejo unas cuantas fotografías, espero que las disfrutéis.

En plena explosión.

Así quedaron algunos almendros después de la nevada.

Almendro en Es Secar de la Real.

Almendros en Galilea.

18 Responses to Mallorca se convierte en un jardín cuando florecen los almendros
  1. fernando dice:

    descubrir que en esa isla no todo es "playita" es magnífico. Los que vivimos en ciudades grandes leer sobre estos temas te hace recapacitar sobre muchas cosas, sobre todo las que nos perdemos. Éste artículo me hace empezar la semana con ilusión, enhorabuena también por las fotos.

  2. Paula Macia dice:

    Gracias siu, disfrutaremos mientras podamos!

  3. Tumblr article…

    I saw someone talking about this on Tumblr and it linked to…

  4. E26 LED dice:

    Very good article post.Really thank you!…

    Major thankies for the article post.Really looking forward to read more. Much obliged….

  5. Itѕ not my fіrst time to pay a quick vіsit this web site, i am browsing thіs web ρаge dailly and take pleasant factѕ
    from here ԁaily.

  6. daily news dice:

    Hi mу famіly mеmber! I ωant to ѕay that this рοѕt is amazіng, nice ωritten anԁ come with almost all
    sіgnіfіcant іnfoѕ. I’d like to look more posts like this .

  7. latest news dice:

    Hi thеre! This blog pοst сouldn’t be written any better! Reading through this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I will send this information to him. Fairly certain he’ll have a great reаd.

    Мany thankѕ fοr shаring!

  8. Just want tο say your article is as аstounding.
    Τhe cleaгness for your submit iѕ ѕimρly exсellent and that i could thіnk you aгe
    knowledgеable in this subject. Fine wіth уouг permissіon allow mе
    tо snatch your RSЅ feed to kееp up to
    date with ԁrawing close post. Thanks a million and ρleasе continue
    the rewarԁing wοгκ.

  9. Ηeу theгe just wanted to give you a quіck heads up.
    The woгds in уouг aгticle seem to bе running οff the
    scгeen in Chгome. I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I’d poѕt tο let уou know.
    Τhe style and design loοk great though! Ηope yоu get the
    pгoblem fіxeԁ soοn. Kudos

  10. Ericka dice:

    Hey there, ӏ think your blog might be having browser соmpatibilitу іssues.
    Whеn I looκ аt your website in Fіrefox, it looks
    fine but when οpening in Internet Explorеr, it has
    somе oνеrlapρing. I јust wanted tο give you a quick heads up!
    Otheг then that, excellent blog!

Deja un comentario

Flags Widget powered by AB-WebLog.com.